SEGURIDAD

¿Por qué la CDMX pedirá ayuda a la Interpol para capturar a Raymundo Collins?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que pedirán nuevamente a la Interpol la detención de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública y exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), luego de que lo vieran en Washington

Claudia Sheinbaum pidió ayuda a la Interpol para capturar al exsecretario Raymundo Collins
Claudia Sheinbaum pidió ayuda a la Interpol para capturar al exsecretario Raymundo CollinsCréditos: Archivo
Por
Escrito en CDMX el

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que pedirán nuevamente a la Interpol la detención de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública y exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) tras ser captado en Washington por reporteros que cubrieron la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca.

Raymundo Collins fue visto cerca del Instituto Cultural Mexicano, donde el presidente se reunió en el segundo día de su visita con empresarios mexicanos y estadounidenses.

LEE MÁS: AMLO dice que homicidios a periodistas son usados en su contra

Cuando finalizó el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, Sheinbaum sostuvo que es trabajo de la Interpol realizar la detención de Collins, quien está prófugo desde el año 2020, porque cuentan con la orden de aprehensión.

¿Por qué es buscado Raymundo Collins?

Añadió también que su gobierno, por medio de la Fiscalía General de Justicia de la capital, solicitará a la Interpol ‘que haga su trabajo’ y detenga a Raymundo Collins, quien trabajó en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, señalado por entregar millones de pesos sin sustento del INVI a un conjunto habitacional de la alcaldía Álvaro Obregón.

LEE MÁS: VIDEO Por qué estuvo Felipe Calderón en la celebración de Checo Pérez en Mónaco

“Pues ahí es Interpol realmente, porque es quien tiene la ficha roja, que se llama, para poder hacer la detención, porque él tiene orden de aprehensión. Entonces la Fiscalía está haciendo en este momento su trabajo para poder solicitar nuevamente a Interpol que haga su trabajo”, dijo la funcionaria.

También recordó que antes ya habían pedido a la Interpol, que tiene presencia en 194 países del mundo, que detuvieran al exservidor público.

 “El asunto ahora es que la Fiscalía está averiguando por qué no se había realizado el trabajo adecuado”.

LEE MÁS: Narco túnel provoca socavón en una casa de Culiacán mientras joven dormía