ALCALDÍAS

Sobrino de Layda Sansores es exhibido pidiendo 80 mdp a empresarios de CDMX

Gerardo Sánchez Sansores, subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche y sobrino de la gobernadora Layda Sansores presuntamente tiene audios de él pidiendo sobornos

El sobrino de Layda Sansores es exhibido pidiendo 80 mdp a empresarios de CDMX como sobornos
El sobrino de Layda Sansores es exhibido pidiendo 80 mdp a empresarios de CDMX como sobornosCréditos: @ALEPHBIO
Por
Escrito en CDMX el

En internet circulan dos audios en los que supuestamente, Gerardo Sánchez Sansores, subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche y sobrino de la gobernadora Layda Sansores, pidiendo sobornos hasta por ‘80 milloncitos’ de pesos para otorgar permisos de construcción.

En el primer video de 35 segundos se escucha únicamente la interlocución del sobrino de la mandataria estatal en donde se pregunta: “¿Cuánto cuesta un departamento en la zona cerca de El Pedregal de la Ciudad de México”, área que pertenece a la alcaldía Álvaro Obregón, que gobernó Sansores de 2018 a 2021, y continúa diciendo:

“Vamos a ponerle 4 millones. Multiplícalo por 200. Son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres?, ¿cuánto quieres darle de mordida? El diez, son 80 milloncitos. Bueno, pues como cuántos me voy a quedar yo de estos? O ¿con cuánto te vas a caer?”.

LEE MÁS: Ten cuidado, así roban las bicicletas en CDMX

El segundo audio afirma que para poder construir en un ‘área donde no se permite (...) el permiso cuesta entre cinco y 10 millones de pesos’.

“Aquí cinco o 10 millones para que yo te suelte una licencia. Y si no te avientas tres años más en donde tú no construyes, esa es un área donde no se permite construir”, dice.

“Cualquier cabrón que quiera hacer un edifico, que necesite un permiso, que necesite una licencia, tú ve y pregunta: ‘tengo tal predio, quiero sacar una licencia’ y el permiso te cuesta por punto”, añadió. 

Se cree que estos audios fueron grabados durante la gestión de Layda Sansores frente a la alcaldía Álvaro Obregón, donde fueron encontradas otras irregularidades por la Auditoría Superior de la Federación y el Congreso de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Registro Civil alerta por Actas de Nacimiento FALSAS

Estos audios se añaden a los que se difundieron por la gobernadora de Campeche en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en los que ha exhibido sus ligas con empresarios y la entrega de dádivas.

Actualmente, Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, ocupa un cargo como subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche, percibiendo un sueldo bruto mensual de 53 mil 211 pesos.

LEE MÁS: Así estos niños celebran sus 15's en Santa Martha Acatitla