TRÁMITES

Registro Civil alerta por Actas de Nacimiento FALSAS

Las Actas de Nacimiento se ofrecen en páginas falsas de internet donde cuestan el triple del precio establecido por el Registro Civil CDMX.

Registro Civil alerta por Actas de Nacimiento FALSAS. Foto: Registro Civil CDMX
Registro Civil alerta por Actas de Nacimiento FALSAS. Foto: Registro Civil CDMX
Por
Escrito en CDMX el

El Registro Civil de la Ciudad de México (CDMX) emitió una alerta por una página apócrifa que ofrece Actas de Nacimiento totalmente falsas, las cuales cobra porque supuestamente son certificadas. 

 

Se trata de un fraude por internet, en el cual esta página apócrifa cobra las Actas de Nacimiento al triple del precio que cuestan. El precio actual en la CDMX es de $404 pesos, mientras que las páginas falsan cobran más de $1,200 pesos.

 

También lee
Cómo sacar el Permiso Covid del IMSS para incapacidad por coronavirus

 

Asimismo, en la CDMX las Actas de Matrimonio tienen un precio de $2,614 pesos y las Actas de Defunción tienen un precio de $75 pesos.

 

Registro Civil alerta por Actas de Nacimiento FALSAS

 

La página oficial para solicitar Copias Certificadas de Actas Digitales, incluyendo Actas de Nacimiento, Actas de Defunción y Actas de Matrimonio, es la siguiente: https://actas.cdmx.gob.mx/

 

Para solicitar estas actas certificadas es necesario ingresar con la Cuenta Llave CDMX, en caso de no tenerla es necesario crearla con los siguientes datos personales: CURP y Código Postal.

 

Una vez hecho esto, la solicitud consta de los siguientes 2 pasos:

 

  1. Ingresar los datos registrales del acta: año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida 
  2. Realizar el pago correspondiente del acta solicitada, en banco o tienda de autoservicio

 

En caso de tener problemas con los datos o en caso de necesitar actas de otro estado, es necesario ponerse en contacto mediante el correo electrónico: actas@cdmx.gob.mx

 

Temas