SEGURIDAD

ENCONTRADA: menor desaparecida en CDMX es encontrada en Metro

La menor estaba deambulando en el metro y pedía dinero para entrar al transporte

La niña fue encontrada en el metro de la Ciudad de México por elementos de la policía
La niña fue encontrada en el metro de la Ciudad de México por elementos de la policíaCréditos: @latmeco
Por
Escrito en CDMX el

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron a una menor de edad que reportaron como desaparecida en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Por medio de un comunicado, las autoridades dijeron que la menor fue entregada a las instituciones correspondientes y que la localizaron deambulando en la entrada de la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro CDMX en la colonia Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón.

LEE MÁS: Marina García Alcorta: encontrada sin vida luego de desaparecer en CDMX

Los uniformados detectaron a una menor que deambulaba sin compañía adulta, estaba desorientada y nerviosa, por lo que la ayudaron.

¿Por qué la menor pidió ayuda?

La menor informó que no tenía dinero para pagar su boleto y quería regresar a su casa, ubicada en Naucalpan, Estado de México.

Tras ser entrevistadas, cambió de parecer y dijo que buscaría a sus familiares sin mencionar motivos y pidió ayuda para entrar a la estación.

LEE MÁS: ¡Dos mil 800 pesos! Cómo pedir la pensión para personas con discapacidad en CDMX

Luego la llevaron al cubículo del Jefe de estación del Metro CDMX donde personal de Seguridad Industrial del Metro, quienes le brindaron atención médica.

Tras consultar sus datos, notaron que la menor registraba dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

Para localizar a sus familiares, los policías bancarios la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

LEE MÁS: 10 datos sobre el nuevo Ahuehuete de Reforma en la CDMX