SOCIEDAD

Luego de dos años, 250 mil personas asisten a la Marcha LGBTTTIQ+

250 mil personas asistieron a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se realizó en la capital del país

La marcha fue concurrida, y esto fue lo que pasó
La marcha fue concurrida, y esto fue lo que pasóCréditos: @WhatsUpMexico
Por
Escrito en CDMX el

Doscientos cincuenta mil personas asistieron a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se realizó en la capital del país, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Antes, la mandataria dio el banderazo de salida de la marcha y se convirtió en la primer líder de estado en asistir a este evento.

La marcha de Orgullo regresó de forma presencial a la capital mexicana tras dos años de pandemia para celebrar avances legales y políticos y al mismo tiempo denunciar la ola de violencia de odio que en este país existe contra la comunidad. 

LEE MÁS: Marcha LGBT: Conoce horarios y artistas que asistirán

El inicio de la movilización se dio a las 12 del día y comenzó desde las primeras horas de la mañana cuando los participantes más madrugadores llegaron al Ángel de la Independencia y luego miles de personas de todas las edades se sumaron al evento.

Sheinbaum aseguró, desde el monumento del Ángel de la Independencia, que esta es una ciudad de derechos y saludó a la comunidad de la diversidad sexual.

LEE MÁS: Marcha LGBT CDMX 2022: Habrá pruebas gratis de VIH y Hepatitis C

“Después de dos años la marcha del Orgullo regresa a nuestras calles. En esta ciudad se trabaja por los derechos, el respeto y las libertades, por eso, les acompañamos, apoyamos y atendemos sus causas”, manifestó desde el Ángel de la Independencia.

Ahí, Sheinbaum recibió un pliego petitorio de la comunidad LGBTTTI+, en el que  demandaron acciones focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

LEE MÁS: Horario y estaciones cerradas del Metro y Metrobús durante la Marcha LGBT 2022