ELECCIONES

¡Movimiento naranja! Salomón Chertorivski quiere ser jefe de Gobierno en 2024

Salomón Chertorivski quiere ser jefe de Gobierno en 2024. Foto: Especial
Salomón Chertorivski quiere ser jefe de Gobierno en 2024. Foto: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Este miércoles 22 de junio, el diputado federal Salomón Chertorivski confesó que quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en 2024.

 

Aunque todavía no es oficial, Salomón apunta para ser el candidato oficial del partido Movimiento Ciudadano (MC), en las próximas elecciones de 2024.

 

Chertorivski buscará "derrotar" al partido con más presencia en el país, Morena, para sustituir a la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

Así lo confesó el diputado durante una entrevista en la Cámara de Diputados, donde agregó que está listo para presentar una "verdadera alternativa".

 

"Estamos construyendo un movimiento chilango con toda la fuerza, con todo el ánimo. Hoy somos la alternativa socialdemócrata que esta ciudad necesita y pues, por supuesto, desde hace muchos años yo me he preparado con toda certeza, con toda claridad, para poder gobernar esta ciudad: sé lo que se tiene que hacer y sé cómo hacerlo”, declaró.

 

Cabe destacar que Salomón Chertorivski intentó ser el candidato a la jefatura de Gobierno en 2018, pero la coalición del PRI-PAN-MC eligió a Alejandra Barrales.

 

Además de Salomón, la senadora y ex alcaldesa Xóchitl Gálvez se destapó de manera extraoficial como la próxima candidata del PAN a la jefatura de la CDMX.

 

Salomón Chertorivski quiere ser jefe de Gobierno en 2024

 

Temas