GOBIERNO

¡El PAN quiere la CDMX! Xóchitl Gálvez se destapa para ser jefa de Gobierno

Senadora Xóchitl Gálvez se destapa para ser jefa de Gobierno. Foto: Especial
Senadora Xóchitl Gálvez se destapa para ser jefa de Gobierno. Foto: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Este martes 21 de junio, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se destapó para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

La también ex delegada de Miguel Hidalgo afirmó que será la sustituta de Claudia Sheinbaum Pardo, actual mandataria de la capital mexicana.

 

Así lo informó esta mañana, durante una entrevista para un programa de Radio Fórmula, donde detalló que tiene una visión clara de los problemas de la CDMX.

 

“Voy a ser jefa de Gobierno. Claro que sí, realmente la vida me preparó para esto (...) Sí creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad", declaró la senadora del PAN.

 

Xóchitl Gálvez considera que los principales problemas de la CDMX son la escasez de agua en Iztapalapa, así como la contaminación y la movilidad.

 

La congresista podría contender en las próximas elecciones de 2024, con el apoyo del PAN en coalición con el PRI y el PRD. 

 

Mientras que sus contrincantes de Morena, de acuerdo con una encuesta de El Financiero, podrían ser la actual alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada o el secretario de Gobierno, Martí Batres.

 

Xóchitl Gálvez se destapa para ser jefa de Gobierno CDMX