GOBIERNO

AMLO dice que la CDMX es de las ciudades más seguras del mundo

AMLO comparó su propia gestión actual con la que él tuvo en 2005

El mandatario señaló con gráficos como han disminuido los homicidios
El mandatario señaló con gráficos como han disminuido los homicidiosCréditos: @ManuelGaleazz1R
Por
Escrito en CDMX el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la capital del país como una de las más seguras del mundo donde ‘prácticamente no hay homicidios’, esto durante su conferencia de prensa de hoy lunes en Palacio Nacional.

“Esta es una de las ciudades, lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto; esta es una de las ciudades más seguras del mundo, la Ciudad de México. 

Durante el evento, López Obrador señaló que la Ciudad de México es segura al punto de que muchos extranjeros la buscan para vivir.

LEE MÁS: Don Arturo perdió su casa a manos del Bloque Popular Urbano, conoce su historia

“Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses, y eso tiene que ver con la seguridad, no hay prácticamente homicidios son muy pocos, dos diarios para toda la ciudad”, señaló.

Esto, el presidente lo sustentó con estadísticas oficiales en la pantalla del Salón Tesorería, en las que señaló que actualmente hay un promedio de 1.6 homicidios al día en la capital, similar al registro de 1.7 casos diarios cuando él dejó la jefatura de gobierno en el 2005.

LEE MÁS: Claudia Sheinbaum va a reanudar actividades mañana

LEE MÁS: Clima CDMX Lunes 20 de junio; lluvias y chubascos ¡saca tu chamarra!

 

 

Temas