FUTBOL

¿Por qué la CDMX será sede de la Copa FIFA?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, festejó que el Estadio Azteca sea la sede de la Copa Mundial del 2026

LA CDMX fue elegida por contar con todos estos elementos
LA CDMX fue elegida por contar con todos estos elementosCréditos: @fznsr_
Por
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México celebró que la capital mexicana fuera elegida como una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, festejó que el Estadio Azteca sea la sede de la Copa Mundial del 2026, con lo que la Ciudad de México es la urbe que más partidos tiene en su historia contando con 23.

Igualmente señaló que la capital del país es la ciudad más deportiva y la capital cultural de América, por lo que, junto con la iniciativa privada, tienen el compromiso a contribuir y lograr un mundial inolvidable, que representará turismo, empleos y derrama económica.

LEE MÁS: Esto cuesta entrar a la vecindad del Chavo en CDMX

En cuanto a infraestructura turística, cuenta con 634 hoteles con disponibilidad de 52 mil 787 habitaciones, un aproximado de 44 mil 103 restaurantes turísticos (incluye cafeterías, centros nocturnos, bares y similares).

LEE MÁS: Ataúdes en la calle; se venden afuera de unidad de Covid-19


¿Por qué eligieron a la CDMX?

Nombrada Capital Iberoamericana y de las Culturas en 2021 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO, es una de las ciudades con mayor oferta museística y cultural del mundo, cuenta con cinco lugares catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, los que son:

  • Xochimilco
  • Centro Histórico
  • Ciudad Universitaria.

La Capital cultural de América tiene 38 inmuebles declarados Monumentos Artísticos, entre ellos: 

  • Palacio de Bellas Artes
  • Monumento a la Revolución
  • Museo Nacional de Antropología
  • la Casa Luis Barragán
  • la Columna de la Independencia

LEE MÁS: VIDEO: '¡A huevo, acábala!' Gritan a pelea entre niñas en CDMX

Además de que tiene la mayor infraestructura de movilidad en el país, la que en el año 2019 a la fecha recibió una inversión de 80 mil millones de pesos para integrar la red de movilidad, mejorar la infraestructura existente, adquirir nuevas unidades de transporte con tecnología moderna con el objetivo de mejorar los más de 8 millones de viajes que se realizan a diario.

Las ciudades que también participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 son Guadalajara y Monterrey por México; Vancouver y Toronto por Canadá; y Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York por Estados Unidos.