MOVILIDAD

En Uber, menor de edad da a luz

La menor fue escoltada junto con su abuela al hospital

En el automóvil, la menor tuvo a su hijo
En el automóvil, la menor tuvo a su hijoCréditos: Unsplash
Por
Escrito en CDMX el

Una menor de 14 años embarazada comenzó labor de parto mientras viajaba en un transporte de Uber en la colonia María del Carmen, en la alcaldía Benito Juárez.

La adolescente fue apoyada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El conductor solicitó el apoyo de los policías, quienes hacían patrullaje preventivo sobre el Eje 6 avenida Morelos y su cruce con la calle Lourdes.

LEE MÁS:Gasolinera en CDMX fue asaltada; 3 heridos y un detenido

El hombre dijo que se trasladaba a un hospital con una menor embarazada y con la abuela de ésta, pero durante el trayecto, comenzaron las contracciones y los dolores de parto.

Los policías vieron a la menor y notaron que el nacimiento ya era inminente y rápido, la acomodaron en el asiento trasero, solicitaron servicios de emergencia y se prepararon para recibir al bebé.

La adolescente dio a luz a un bebé de 39 semanas de gestación, cortaron su cordón umbilical y retiraron la placenta para después arroparlo con algunas prendas.

LEE MÁS: Autoridades dicen que no se quemó ningún expediente de la Línea 12

Los paramédicos valoraron y estabilizaron al bebé luego de llegar al sitio y los subieron a la ambulancia y trasladaron al hospital para una mejor atención.

Finalmente, los policías apoyaron a la abuela y a su nieta como escoltas para llevarlos al hospital.

LEE MÁS: POLICÍAS VS MUJERES: arrastra patrulla a mujer en CDMX