REFORMA

¿El Ahuehuete será cuidado por la UNAM? Esto propone el PAN

El PAN propuso que la institución universitaria sea la que cuide al ahuehuete puesto que éste está secándose

El ahuehuete de Reforma se está secando y se acusa a una mala planeación de su plantación
El ahuehuete de Reforma se está secando y se acusa a una mala planeación de su plantaciónCréditos: @Garrick
Por
Escrito en CDMX el

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México delegar el cuidado y la conservación del ahuehuete de Paseo de la Reforma a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este cuidado puede recaer en el Instituto de Biología en donde los cuidados de sus especialistas serían los óptimos para una especie que se encuentra descuidada y abandonada, detalló Christian Von.

"Todo lo hicieron mal por falta de tiempo, dedicación, supervisión y compromiso con la Ciudad. El problema de tener a una jefa de Gobierno tan distraída y preocupada sólo en sus actos de pre campaña ilegales, ello, provocó primero la muerte de la palmera e hicieron del ahuehuete un evento mediático, un evento para la foto", subrayó.

Agregó que la falta de seriedad y de consulta a los expertos de la academia para conocer su opinión sobre riesgos de instalar el ahuehuete sobre Reforma, hicieron que éste se deteriore en cuestión de pocas semanas.

LEE MÁS: FOTOS Ahuehuete de Reforma luce muy seco a una semana de plantarlo

"Y hablamos de aspectos muy mínimos como el tipo de suelo o niveles de humedad para garantizar la vida de esta especie que vive al cien por ciento del agua", sostuvo.

¿Por qué el PAN dice que no se consideraron los cuidados del ahuehuete de Reforma?

Federico Döring, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso capitalino, indicó que el ahuehuete llegó ahí para ser un atractivo turístico, pero no se consideró como un espacio para su crecimiento y desarrollo.

LEE MÁS: VIDEOS ¡Parece Narnia! Granizo cubrió el sur de la CDMX

"El gobierno local, con poca responsabilidad, plantó el ahuehuete rápido para minimizar las críticas sobre la ineficacia de su Secretaría de Medio Ambiente", aseveró.

Criticó a su vez la situación de seguridad, asegurando que, si el gobierno es incapaz de cuidar la vida de un árbol, menos puede proteger la vida de miles de capitalinos que diario son acosados por la delincuencia y el pacto de impunidad de la 4T con los criminales que acechan el patrimonio de nuestras familias.

LEE MÁS: Activan Alerta por Lluvia en 5 alcaldías de CDMX (Domingo 12 de junio)