ALCALDÍAS

Sheinbaum dice que esperarán resolución del caso Sandra Cuevas

La Jefa de Gobierno dijo que hay que esperar por la resolución del caso de la mandataria local

Por
Escrito en CDMX el

Claudia Sheinbaum pidió esperar a la resolución ante el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por su multa y posible arresto que le impuso el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

“Vamos a esperar a ver cuál es la resolución, cuál fue la notificación. Es algo que viene del Tribunal de Justicia Administrativa. Entonces, a partir de ahí, de la notificación que se haga, ya veremos lo que procede”, dijo.

La mandataria local contestó lo siguiente luego de que se le cuestionara sobre el tema: 

“Justo preguntaba sobre esto al consejero jurídico para que me informara. Parece que hubo una queja ciudadana que la Contraloría remitió al Tribunal de Justicia Administrativa que, recuerden que con el sistema anticorrupción hay una sala relacionada con éste en el Tribunal de Justicia Administrativa y parece que es una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa” y reiteró: “tiene que explicarlo el Tribunal de Justicia Administrativa, cuáles fueron las razones y por qué esta resolución”.

LEE MÁS: Estos días podrás registrarte para obtener la pensión de Bienestar

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial informó vía Twitter el pasado viernes 27 que luego de cuatro años de litigio, los vecinos de la colonia Juárez lograron que el Tribunal de Justicia Administrativa de la cDMX emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes del inmueble, incluido aquel donde se ubica el Toledo Rooftop.

El edificio tenía ocho pisos cuando el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de la Cuauhtémoc establece un méxico de cinco niveles.

LEE MÁS: Estas son las movilizaciones sociales del 31 de mayo

Añadió: “La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia, por lo que el @TJA_CDMX  le impuso una multa y le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”.

Mientras tanto, la cuenta @NoAlToledoRoof publicó una parte de la sentencia acompañada del siguiente mensaje: 

 “ya se le multó (a Sandra Cuevas) y si no cumple, se le arrestará. Lo anterior, por no demoler y por tolerar el funcionamiento del antro ilegal #ToledoRoofTop en #Toledo39”.

LEE MÁS: Morena logra recorte al Instituto Electoral de la CDMX