SEGURIDAD

Estudiante amenaza con tirotear secundaria de CDMX

El estudiante amenazó por medio de redes sociales y WhatsApp con un tiroteo escolar, y mostró imágenes del arma

El estudiante mostró en redes sociales imágenes del arma
El estudiante mostró en redes sociales imágenes del armaCréditos: unsplash.com
Por
Escrito en CDMX el

Padres de familia denunciaron que un alumno amenazó con matar a sus compañeros de la secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo Fuentes, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza con un tiroteo en el plantel.

Los padres de la escuela protestaron esta mañana frente al lugar para exigir a las autoridades atender las denuncias contra el estudiante.

“Venimos aquí porque la escuela nunca nos avisó lo que pasó con este chico , si no fuera por las redes sociales ni nos enteramos”, dijo Viridiana, madre de familia.

Los padres de familia narraron que el 19 de mayo, el estudiante entró con un arma punzocortante al colegio y amenazó de muerte a sus compañeros para luego, advertir por medio de WhatsApp no ir a la escuela y evitar así matarlos.

LEE MÁS: HOY: 11 manifestaciones en CDMX

El joven también publicó en redes sociales fotos de sí mismo con una pistola, pero desde hace varios días no ha ido a clases.

“Lo que pasa es que hay un niño amenazando, aterrorizando a todos, que mandó un comunicado ayer, le dijo a una de sus compañeritas que por favor no fueran, que, porque iba a llevar una pistola, iba a matar a los alumnos, a los maestros, y después se iba a dar un tiro él”, contó Mayra Lizette Martínez Pérez, madre de un alumno de esa escuela.

Ella resaltó que su hijo no fue a la escuela por miedo a que el agresor cumpliera su amenaza, y que el 15% del alumnado igualmente se ausentó.

“Venimos aquí porque la escuela nunca nos avisó lo que pasó con este chico , si no fuera por las redes sociales ni nos enteramos”, dijo Viridiana, madre de familia. 

LEE MÁS: Gatitos y asaltos; así roban ahora en CDMX

¿Qué hizo la alcaldía con respecto a las peticiones de las familias?

A los padres de familia los atendió personal de la alcaldía Venustiano Carranza y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes aseguraron que realizarán una visita preventiva al hogar del menor para conocer su situación y verificar que no sea también víctima de violencia familiar.

"Él está loco, dice que va traer una pistola y nos va matar", mencionó una estudiante de segundo grado.

Los padres de familia ya levantaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) quien ya le da seguimiento al caso.

La alcaldía y policías de la capital realizarán desde el jueves, el operativo ‘Mochila Segura’ en el plantel escolar durante la entrada y salida del estudiantado.

LEE MÁS: VIRAL: Conductora del metro dedica canciones a los usuarios