VIRAL

VIRAL: Conductora del metro dedica canciones a los usuarios

Esta trabajadora del metro y TikToker dedica canciones a los usuarios y aparte te explica cómo se vive trabajando en el más grande sistema de transporte de la capital

La tiktoker y trabajadora del metro da a conocer detalles del Sistema de Transporte
La tiktoker y trabajadora del metro da a conocer detalles del Sistema de TransporteCréditos: @metrocdmx
Por
Escrito en CDMX el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro es uno de los transportes públicos más utilizados por los capitalinos en CDMX, por lo que muchas personas se han preguntado que pasa en él.

TE PODRÍA INTERESAR: NO TE LOS PIERDAS: Estos son los conciertos de junio 2022 en CDMX

¿Quién dedica las canciones a los usuarios del metro?

El misterio lo resolvió Anahí López, quien por medio de su cuenta de TikTok en la se hace llamar ‘La Conductora’, presenta a sus seguidores cómo son los recorridos de la Línea 9 que recorre desde Pantitlán hasta Tacubaya.

Sin embargo, @hhannylovehh además de presentar a los usuarios su trabajo en el metro, también dedica canciones mientras muestra los recorridos que hace desde el tren.

La Tiktoker se dedica a consentir a los usuarios del metro con las canciones que le piden, indistintamente del género.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEOS ¡A puños! Captan pelea entre policía de Ecatepec y vecino

¿Qué canciones suele dedicar?

La música de las dedicatorias es muy versátil, porque se puede escuchar: “Se pareció tanto a ti” del Grupo Niche; “Te he prometido” de Leo Dan; Almohada” de José José; “Infinity” de Jaymes Young, “No me Llames más” de Alcalde La Sonora y "Dime qué pasó” de The Latin Brothers, entre otros temas más. 

Su aceptación fue tal que los internautas actualmente ya cuenta con más de 115 mil seguidores y 1.2 millones de ‘Me Gusta’ en su cuenta.

Ahí, en su cuenta de TikTok, la influencer graba sus recorridos hacia Pantitlán, en especial las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, estaciones con mejor visión panorámica.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO Novios se salvan de caída de árbol en la colonia Juárez

No solo dedica canciones, sino que responde preguntas del metro

Además de hacer dedicatorias a sus usuarios y fanáticos, Jessica también responde dudas sobre el funcionamiento del metro y sus trenes, además de mostrar partes del servicio que no son accesibles en general.

Tiene varios videos populares, entre ellos uno donde muestra el final de su recorrido en las noches y se ve la estación a oscuras.

También explicó por qué el metro no avanza a pesar de que tenga el semáforo verde por una señal parpadeante en la parte superior llamada “Despacho bajo orden”, que se representa por una flecha hacia abajo y un triángulo.

“Es una indicación de que no puedo avanzar hasta que se extinga dicha señal. Se establece por diferentes razones entre ellas porque el regulador hace retención de los trenes por cualquier situación que se presente a lo largo de la línea”, explicó la operadora. 

“¿Cómo sabes cuando ya puedes avanzar, te avisan por micrófono?”; “¿tú haces ese cambio de agujas?”; “¿qué tan difícil es cuando llueve y sales del túnel?”; son algunas de las preguntas que realizan los usuarios.