SEGURIDAD

Gatitos y asaltos; así roban ahora en CDMX

Los gatitos son heridos y colocados en el automóvil para distraerte y robarte tus pertenencias de valor

Estos animalitos sufren para que otros puedan robarte
Estos animalitos sufren para que otros puedan robarteCréditos: unplash.com
Por
Escrito en CDMX el

La capital del país tiene muchos delitos por los cuales preocuparse, entre ellos está el robo en sus distintas modalidades y los ciudadanos se mantienen al día con respecto a ellos, pero ahora los ladrones utilizan una nueva estrategia para robarte, y esa es usar gatitos heridos para que la víctima caiga en la trampa.

Este nuevo método se dio a conocer por medio de redes sociales, en las cuales un usuario explicó que esta situación ya es común y fue reportada a las autoridades de Ciudad de México.

LEE MÁS: VIDEO Gatito de CDMX se hace viral tras ser rescatado de un árbol por bomberos

¿Cómo usan a los gatos para robar tu auto en CDMX?

@bernageek, usuario en Twitter, explicó que en días recientes, una de sus amigas fue asaltada por la suma de 80 mil pesos en solo minutos por una nueva modalidad de robo que incluye un gatito herido.

El usuario explica que su amiga salió de casa y estacionó su auto en la colonia San Rafael en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, entonces vio a unas personas que ‘querían rescatar a un gatito’ adentro del motor de su vehículo, así que se apresuró a abrir el cofre.

La chica llevó al gatito herido y sangrando a una clínica veterinaria cercana, pero por error, dejó a la vista su mochila con su laptop y otros objetos valiosos.

LEE MÁS: ¿Jadea mucho? Qué hacer ante un golpe de calor en perros y gatos

La conductora tardó 8 minutos en la veterinaria, y al llegar a su auto, se percató que le habían robado sus pertenencias, las que tenían el costo de 80 mil pesos.

Igualmente denunció que fue amenazada por una mujer para no reportar el robo a las autoridades y que se fuera del sitio.

Volvió a ocurrir, repitieron el robo en CDMX

El mismo usuario reportó que, días más tarde del robo a su amiga, encontró una nota que decía:

“Hola vecino. Vimos un gatito que entró al motor de tu coche. Saludos”.

Como ya conocían el modus operandi de los ladrones, el equipo de seguridad del film en el que trabajaba el usuario tomó acción rápidamente para interrogar a la persona que dejó la nota, sin embargo el sujeto huyó en motocicleta, además de que el supuesto responsable estaba presuntamente alertando a otros por medio de su celular.

Recomendó el usuario tener cuidado porque los gatitos sí son reales, y los hieren para que chillen adentro de los motores.

Mientras tanto, contó también que denunciaron por los hechos y encontraron la computadora en unas bodegas del centro, pero no se realizó ninguna detención.

LEE MÁS: VIDEO ¡Sin casco! Familia en motocicleta choca contra auto en Naucalpan

 

Temas