REFORMA

El ahuehuete para Paseo de la Reforma ya llegó a CDMX

El ahuehuete mide 12 metros, tiene 20 años de edad y se encontrará en Paseo de la Reforma a partir del 5 de junio

El ahuehuete se trasplantará y se asegurarán de darle el suelo adecuado con biológicos
El ahuehuete se trasplantará y se asegurarán de darle el suelo adecuado con biológicosCréditos: @SEDEMA_CDMX
Por
Escrito en CDMX el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, dijo que el 24 de mayo llegó a la capital al Vivero Nezahualcóyotl el ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma, en vez de la palma.

Este ejemplar estará en la Glorieta de Paseo de la Reforma el siguiente 5 de junio, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dijeron en el comunicado.

LEE MÁS: TOP 10: Estos son los mejores parques de CDMX

“El ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años. Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas”, indicó.

Se destacó que se trata de una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León.

¿Están tomando medidas para plantar el ahuehuete en CDMX?

Hoy en día, el suelo de la Glorieta recibe tratamiento preventivo con biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen un buen desarrollo de la raíz.

LEE MÁS: FOTOS Así será el Ahuehuete de 20 años que será plantado en Reforma

Aparte, añadió que donaron al Vivero otros 123 ahuehuetes, uno con 10 metros de altura, dos de 8 metros, 20 de tres metros y 100 de 1.5 metros, que estarán en el vivero para completar su desarrollo.

Los ahuehuetes salieron de las plantaciones de Viveros Regionales y Los Encinos a bordo de dos tráileres rumbo al Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México en la alcaldía Xochimilco.

LEE MÁS: Ahuehuete es el árbol ganador que será plantado en la Glorieta de la Palma