BLOQUEO

Trabajadores del Poder Judicial PARAN LABORES; exigen AGUINALDO

Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX detuvieron labores en las salas de oralidad y en los juzgados civiles del Poder Judicial de la Ciudad de México con la finalidad de exigir el pago del aguinaldo

Los trabajdores han bloqueado la entrada desde las 9 de la mañana
Los trabajdores han bloqueado la entrada desde las 9 de la mañanaCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX detuvieron labores en las salas de oralidad y en los juzgados civiles del Poder Judicial de la Ciudad de México con la finalidad de exigir el pago del aguinaldo, prestaciones y quincenas atrasadas.

Minutos después de las 9 de la mañana, los accesos se mantuvieron bloqueados por los trabajadores, lo que impidió la entrada a las audiencias.

LEE MÁS: Maestros de Guerrero tomaron la caseta de Tlalpan por esta razón

En dichas salas, para las 9:30 de la mañana estaba programada la audiencia inicial de uno de los directores que tuvo responsabilidad de la obra del Colegio Rebsámen, Francisco Arturo ‘N’, a quien detuvieron la semana pasada en el estado de Morelos.

El Juez de control no pudo iniciar la audiencia porque el personal operativo del Poder Judicial no ha querido comenzar las labores, y ni todas las partes se encuentran en la sala.

LEE MÁS: Por ESTO se manifestaron MOTOCICLISTAS en la CDMX

En esta audiencia, se definiría la situación jurídica de este hombre, a quien se le impuso la medida de prisión preventiva luego de que el Ministerio Público le imputó el delito de homicidio en comisión por omisión.

Omar García de la Unidad de gestión judicial número 12, que se especializa en orden y ejecución de cateo, dijo que no reiniciarán las labores hasta que no les paguen todos los adeudos.

“Llevamos tres días y no nos pagan, cuando es una promesa desde principios de año están las fechas establecidas, no pueden argumentar que no conocen que tienen que pagar ¿verdad? No nos pagan, nos deben varias prestaciones, siempre nos quedan a deber vales, nos juntan, hacen una amalgama de pagos y nos dan menos. Nos retrasan pagos”, apuntó mientras bloqueaba la entrada de las salas de oralidad de la colonia Doctores.

LEE MÁS: Conoce las alcaldías MENOS PELIGROSAS en CDMX

Afuera de las salas de oralidad se encuentran decenas de personas esperando a que se resuelva la situación de las audiencias programadas para este martes.

Los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han desplegado un operativo vial con el que implementan cortes escalonados con la finalidad de canalizar el flujo vial y avenidas alternas.