CDMX

¿Cuáles serán los horarios del Alcoholímetro decembrino?

El alcoholímetro comenzó operaciones desde el día 1 de diciembre

El alcoholímetro de diciembre estará en bares y plazas
El alcoholímetro de diciembre estará en bares y plazasCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Con la finalidad de prevenir accidentes durante las fiestas del mes de diciembre, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que instalará alcoholímetros cerca de plazas, bares y restaurantes.

Los alcoholímetros estarán listos desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde y de 7 de la tarde a 11 de la noche en la Ciudad de México.

LEE MÁS: ¡Ya bájale! Inicia Alcoholímetro durante Fiestas Patrias en la CDMX

El jefe de la policía, Andrés Lajous, dijo que se va a reforzar el Operativo Conduce sin Alcohol y anticipó igual que estos puntos abarcarán como en el año anterior, las salidas carreteras de la capital del país.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el alcoholímetro de diciembre tiene la finalidad de informarle a los conductores el grado de alcohol que tienen antes de subirse a su vehículo.

LEE MÁS: VIALIDAD: así será la nueva Ley de Movilidad en México

Harfuch detalló que durante este operativo desplegarán 507 policías y 213 vehículos en 32 puntos de revisión durante las 24 horas del día como parte del programa ‘Conduce sin Alcohol’.

Este operativo se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

LEE MÁS: ¿Ejército en las calles? Esto aprobó el Senado

Este programa de alcoholímetro decembrino operaría desde el 1 de diciembre durante las 24 horas del día.