SEGURIDAD

Autoridades se disculpan con padres de Elízabeth Jiménez por decir que su desaparición fue voluntaria

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos se disculpó con los padres de Elizabeth Jiménez tras decir que la desaparición de la niña de 12 años pudo ser voluntaria.

La fiscal para disculparse hizo la llamada por teléfono
La fiscal para disculparse hizo la llamada por teléfonoCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos se disculpó con los padres de Elizabeth Jiménez tras decir que la desaparición de la niña de 12 años pudo ser voluntaria.

A través de una llamada telefónica al padre de la menor, quien desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón, la fiscal se disculpó por no haber podido atender a los padres y manifestantes que llegaron hasta la FGJ-CDMX, pero aclaró que se encontraba en una audiencia en Milpa Alta.

LEE MÁS: Por estar DROGADO, Alexis 'N' MATÓ a Mónica Citlalli

“Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”, fueron las palabras de Ernestina Godoy para medios esta mañana.

Añadió igualmente que “de acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía”.

LEE MÁS: Lidia Gabriela no se lanzó, taxista provocó su caída

A partir de las declaraciones matutinas de la fiscal, los usuarios de internet chocaron en opiniones porque algunos dijeron que no se podía hacer nada si la menor se fue por su propia cuenta, y hubo quienes señalaron que eso revictimizar a la menor desaparecida.

De acuerdo con la llamada que tuvo Ernestina Godoy con el padre de la niña Elizabeth Jiménez, probablemente el 18 de octubre se reúnan para hablar.

LEE MÁS: Vanessa 'N' es vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda