FEMINICIDIO

Fernando 'N', taxista que llevaba a Lidia Gabriela fue detenido

Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Fernando ‘N’, conductor que manejaba el taxi desde el que se lanzó Lidia Gabriela para evitar un posible secuestro en la alcaldía de Iztapalapa.

Por
Escrito en CDMX el

Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Fernando ‘N’, conductor que manejaba el taxi desde el que se lanzó Lidia Gabriela para evitar un posible secuestro en la alcaldía de Iztapalapa.

“El día de hoy SSC_CDMX y FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, informó Omar García Harfuch la mañana de este jueves.

 

LEE MÁS: Novio de Mónica Citlali, profesora asesinada, no APARECE

La Fiscalía de la CDMX comenzó una investigación por la muerte de Lidia Gabriela, una joven de Tamaulipas que se lanzó de un taxi por aplicación en movimiento el pasado 1 de noviembre luego de que el chofer del automóvil tratara de secuestrarla.

¿Cómo ocurrieron los hechos en los que Lidia Gabriela se lanzó del taxi?

En la alcaldía de Iztapalapa, cerca de las 5:20 de la tarde, de acuerdo con los familiares, la joven subió al taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación Metro Constitución de 1917.

LEE MÁS: Mónica Citlali fue encontrada muerta bajo estas condiciones; era profesora de inglés

El hermano de Lidia Gabriela, Diego Maldonado, dijo que segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del automóvil y aceleró sobre el carril de alta velocidad de la Avenida Ermita en Iztapalapa.

El 5 de noviembre, la policía de CDMX detuvo a dos hombres que se ligan al caso de Lidia Gabriela, uno de ellos que sería el supuesto conductor, pero el día 7 de noviembre, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que el detenido no es el conductor del taxi en el que ella viajaba.

Los sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. La SSC indicó que “en el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación”, declaró la SSC

LEE MÁS: ¿Qué publicó Lidia Gabriela en redes antes de morir?

Luego de analizar las grabaciones del C5, las autoridades afirmaron que el vehículo que se aseguró corresponde al taxi en el que iba Lidia Gabriela, pero la persona detenida no era quien conducía en el momento de los hechos.