FESTIVAL

¡No te lo pierdas! Habrá Café, Chocolate y Pan de Muerto en este festival en CDMX

La CDMX vivirá antes de las fechas de Día de Muertos el Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto con todas estas atracciones

Este Festival de Día de Muertos será acompañado por café, chocolate y pan de muerto para celebrar la llegada de nuestros seres queridos
Este Festival de Día de Muertos será acompañado por café, chocolate y pan de muerto para celebrar la llegada de nuestros seres queridosCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El siguiente 29 y 30 de octubre se llevará a cabo el ‘Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto’ en la Ciudad de México, a pocos días del Día de Muertos, como marca el calendario de tradiciones mexicanas.

Esta festividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Churubusco en la Calzada de Tlalpan 1721, en la colonia San Diego Churubusco, entre Churubusco y el Metro General Anaya.

La entrada al evento será libre.

LEE MÁS: Conoce los 5 eventos gratis que habrán este fin de semana

En el Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto habrá el tradicional pan de muerto junto con sus infinitas variedades.

¿Qué significa el Pan de Muerto en México?

De acuerdo con los historiadores, esta pieza de pan simboliza el ciclo de la vida y la muerte, en el centro representa el cráneo, las cuatro canelillas representan a los huesos y las lágrimas derramadas por los que ya no se encuentran con nosotros.

En este Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto, los asistentes verán diversas presentaciones del chocolate, que tiene su origen en la cultura prehispánica.

LEE MÁS: Manuel Serrat dará concierto gratis en el Zócalo CDMX por el Cervantino 2022

Al entrar al festival, deberás hacerlo con cubrebocas y seguir las medidas de higiene para no bajar la guardia.

Los organizadores del evento pidieron que este Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto esté libre de unicel, igualmente recomiendan llevar su propia taza, vaso y plato para no generar desechables.

LEE MÁS: Cuándo y dónde será el Gran Festival del Pulque CDMX 2022