FÓRMULA 1

Esto opina Claudia Sheinbaum de la Fórmula 1

La Jefa de Gobierno manifestó que preferiría que los boletos fueran dados a la gente de bajos recursos

La mandataria se ha tomado selfies con Checo Pérez en la Fórmula 1
La mandataria se ha tomado selfies con Checo Pérez en la Fórmula 1Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que el Gran Premio de la Fórmula 1 que tendrá lugar esta semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un evento 'fifí' y que no iría aunque le regalaran boletos.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria de la CDMX consideró que los boletos regalados por los organizadores del evento de automóviles más importante del año deberían darle la oportunidad de acceso a quien menos tienen.

LEE MÁS: ¡Ya salió la fecha! Cuándo estará Grupo Firme en el Zócalo CDMX

“A mi no me gusta ir a la Fórmula 1. Cuando nos regalan boletos, ya nos regalaron boletos, el primer año se los dimos a los niños de Pilares, el segundo año se los dimos a médicos, enfermeras a trabajadoras de la salud y este año se los daremos a niños y niñas de primaria y secundaria.

“A mí no me gusta ir a esos eventos y menos que regalen boletos y eso no, no, ya ven que nosotros estamos en contra de los privilegios, entonces no me gusta ir a ese evento aunque nos regalen el boleto, más bien que lo usen quienes no tienen acceso”, señaló.

LEE MÁS: VIDEO ¡Prepotencia! Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el padre de Mauricio Tabe

La Jefa de Gobierno dijo, sobre la probabilidad de que Sergio 'Checo' Pérez se consagre como subcampeón del máximo circuito con la escudería Red Bull, dijo que le manda buena vibra para lograrlo.

“Ojalá gane, toda nuestra buena vibra para que gane el Checo, pero bueno es un evento bastante caro, no sé cuánto cuesta el boleto, es un evento bastante fifí”, comentó.

Este evento tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre y se espera una asistencia de 300 mil personas a los 3 días del evento.

En el año 2021, el evento tuvo un récord de asistencia con 371 mil 779 espectadores a las prácticas libres, clasificación y la carrera, a la que acudieron 138 mil 257 aficionados.

LEE MÁS: Cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo CDMX

También detalló que la ocupación hotelera de este evento más la del día de muertos dará una importante derrama económica.

“Ese fin de semana, esa semana de Fórmula 1 y de Día de Muertos, están agotados todos los boletos de los hoteles prácticamente en la Ciudad, va a ser muy importante para la derrama económica de la Ciudad”.