ENTRETENIMIENTO

Cuándo y a qué hora es el Gran Desfile de Día de Muertos CDMX 2022

A diferencia de otros años, el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 empezará en el Bosque de Chapultepec y terminará en el Zócalo CDMX.

Cuándo y a qué hora es el Gran Desfile de Día de Muertos CDMX 2022. Foto: Gobierno
Cuándo y a qué hora es el Gran Desfile de Día de Muertos CDMX 2022. Foto: Gobierno
Por
Escrito en CDMX el

Como cada año, regresa el tradicional Gran Desfile de Día de Muertos 2022 por las principales avenidas de la Ciudad de México (CDMX), aquí te decimos cuándo y a qué hora será.

 

También lee
Cuándo es el concierto GRATIS de Ángela Aguilar en el Zócalo CDMX

 

Cabe mencionar que en esta edición 2022, a diferencia de otros años, el desfile empezará en la tarde y acabará en la noche, con un gran espectáculo de pirotecnia, drones y un concierto.

 

Cuándo y a qué hora es el Gran Desfile de Día de Muertos CDMX 2022

 

El Gran Desfile del Día de Muertos 2022 será el próximo sábado 29 de octubre. En esta edición la temática será “México: El ombligo de la luna”.

 

El evento empezará a las 17:00 horas de la tarde, desde la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec y, por primera vez, llegará de noche al Zócalo capitalino. 

 

De la Puerta de los Leones el desfile se dirigirá hacia la Avenida Juárez, pasando por Paseo de la Reforma. Posteriormente dará vuelta en Eje Central para entrar por la Calle 5 de Mayo hasta el Zócalo capitalino.

 

Se estima que asistirán más de 2 millones de personas al Gran Desfile, en el cual habrá carros alegóricos iluminados, globos monumentales, alebrijes y esculturas gigantes.

 

También lee
¡Será de noche! Lánzate al Paseo Ciclista en CDMX por Día de Muertos 2022

 

Al terminar el desfile habrá un espectáculo de pirotecnia y luces, así como un espectáculo de drones en el cielo, los cuales formarán varias figuras alusivas al Día de Muertos.

 

Pero uno de los espectáculos más atractivos es el concierto de la cantante Ángela Aguilar, un ícono de la música regional mexicana, pues es hija de Pepe Aguilar y nieta de Antonio Aguilar.