CULTURA

Sandra Cuevas reconoce trayectoria cultural de Elena Poniatowska en Tlatelolco

La alcaldesa Sandra Cuevas entregó la presea "Alas de la Cuauhtémoc" a la escritora y periodista Elena Poniatowska, por su aportación cultural a Tlatelolco.

Sandra Cuevas reconoce trayectoria cultural de Elena Poniatowska en Tlatelolco. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc
Sandra Cuevas reconoce trayectoria cultural de Elena Poniatowska en Tlatelolco. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

Este martes 27 de septiembre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció la aportación cultural de la escritora Elena Poniatowska en Tlatelolco.

 

La alcaldesa entregó la presea "Alas de la Cuauhtémoc" a Elena Poniatowska, por su gran trayectoria como periodista, escritora y ensayista.

 

El reconocimiento fue entregado en el Teatro Ernesto Gómez Cruz, ubicado en Tlatelolco, un lugar histórico por la matanza del 2 de octubre de 1968, evento que inspiró su libro "Noche de Tlatelolco".

 

También lee
Sandra Cuevas seguirá en la Cuauhtémoc gracias a la Suprema Corte

 

La escritora Elena Poniatowska destacó que Tlatelolco no solo sufrió la masacre del 68, sino también la tragedia causada por el terremoto de 1985: “Seguramente ustedes recuerdan el sufrimiento de sus padres, de sus abuelos y de sus familiares”, añoró.

 

Finalmente, la también activista agradeció el reconocimiento y recordó historias de su juventud en la icónica unidad habitacional de Tlatelolco. 

 

Cabe destacar que la voz y la pluma de Poniatowska fue clave en la sociedad mexicana durante la segunda mitad del siglo XX, pues sus obras se caracterizaron por la crítica al poder y el cuestionamiento de la historia oficial.

 

Te puede interesar
Sandra Cuevas muestra su apoyo a Ricardo Monreal para la presidencia

 

Sandra Cuevas reconoce trayectoria cultural de Elena Poniatowska

 

Durante el reconocimiento, la alcaldesa Sandra Cuevas argumentó que Elena Poniatowska "es un ejemplo a seguir para las mujeres, es una gran inspiración".

 

“Necesitamos mujeres mejor formadas e instruidas, de lucha, activistas, educadas, entendiendo, por educación, lo que uno lleva en el corazón; y la instrucción, lo que uno va aprendiendo en las escuelas”, comentó Sandra Cuevas.

 


 

 

Temas