CLIMA

Emiten Alerta por ceniza del Volcán Popocatépetl en la CDMX

La alerta fue emitida tras una exhalación de ceniza del Volcán Popocatépetl, registrada durante este lunes 19 de septiembre.

Emiten Alerta por ceniza del Volcán Popocatépetl en la CDMX. Foto: Gobierno de México
Emiten Alerta por ceniza del Volcán Popocatépetl en la CDMX. Foto: Gobierno de México
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

La tarde de este lunes 19 de septiembre, las autoridades emitieron alerta por la caída de ceniza ante la reciente actividad del Volcán Popocatépetl en las 16 alcaldías de la CDMX.

 

El semáforo de riesgo se encuentra en Fase 2 (Amarilla), por lo que, la alerta se emitió a las 17:05 horas de este lunes 19 de septiembre de 2022.

 

Esto luego de que el Volcán Popocatépetl tuvo una exhalación con contenido de ceniza que se dispersó hacia el Noreste, por tal motivo, existe la posibilidad de caída de ceniza en las 16 alcaldías.

 

 

"Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se prevé caída de ceniza en todas las alcaldías de la Ciudad de México", alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

 

Ante la caída de ceniza, las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones:

 

  • Mantenerse informados por vías oficiales
  • Cubrir nariz y boca con pañuelos y cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular

 

Asimismo, es importante mantenerse actualizado con los comunicados de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a través de su cuenta de Twitter@SGIRPC_CDMX

 

Emiten Alerta por ceniza del Volcán Popocatépetl en la CDMX

 

 

Temas