ALCALDÍAS

'No voy a entrar en esa discusión': Sheinbaum sobre 'independencia' de alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas, alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc, anunció que entregaría un proyecto de reforma constitucional mientras estuvo en Guadalajara para que su demarcación cuente con una independencia similar con la que cuentan los municipios.

Por
Escrito en ALCALDÍAS el

Sandra Cuevas, alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc, anunció que entregaría un proyecto de reforma constitucional mientras estuvo en Guadalajara para que su demarcación cuente con una independencia similar con la que cuentan los municipios.

Esta reforma sería para modificar la constitución de la Ciudad de México.

Los hechos fueron anunciados en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum por medio de la plataforma de Lord Molécula, donde explicó que Sandra Cuevas busca esto para tener acceso al Fondo de Capitalización.

LEE MÁS: Cuánto tiempo hicieron los GANADORES del Maratón CDMX 2022

De acuerdo con la alcaldesa, no cuenta con el presupuesto necesario para hacer los proyectos que busca realizar, a lo que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo ‘Bueno, no voy a entrar en esa discusión’.

Sheinbaum señaló que si bien su administración tiene centralizados ciertos servicios como el de agua, administración de basura y otros, los aspectos como lo son el endeudamiento son decididos desde otro nivel.

“La Ciudad de México tiene características especiales frente a las otras entidades de la República (…) en los Estados el Congreso local les aprueba el endeudamiento y, en el caso de la ciudad, el endeudamiento lo sigue aprobando el Congreso Federal”, explicó Claudia Sheinbaum.

LEE MÁS: Gasolineras más baratas de este martes 30 de agosto

“Entonces pues tendría que cambiarse la Constitución de la República para que Cuauhtémoc o cualquier alcaldía  tuviera más atribuciones, no es la Constitución de la Ciudad, eso viene establecido desde la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, eso es lo primero”, explicó Sheinbaum a pregunta realizada por Lord Molécula.

De acuerdo con el periodista, Sandra Cuevas ya hizo entrega del proyecto.

LEE MÁS: Activan ALERTA por lluvia en estas alcaldías de CDMX (Domingo 28 de agosto)

El pasado 26 de agosto, Sandra Cuevas acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ratificar una controversia constitucional contra el gobierno de Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa de Cuauhtémoc,  en esta, acusó que la administración de la capital ordenó de manera arbitraria paralizar los servicios públicos de todas las alcaldías durante el pasado proceso interno que llevó a cabo Morena para elegir consejeros.