SEGURIDAD

Conoce las alcaldías más seguras para vivir en CDMX

La Ciudad de México es la sede de muchas cosas, como la de los Poderes de la Unión, es la capital del país y también es la entidad con mayor esperanza de vida, con mayor PIB Per Cápita

De acuerdo con la Condusef, estas son las alcaldías más seguras para vivir en CDMX
De acuerdo con la Condusef, estas son las alcaldías más seguras para vivir en CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

La Ciudad de México es la sede de muchas cosas, como la de los Poderes de la Unión, es la capital del país y también es la entidad con mayor esperanza de vida, con mayor PIB Per Cápita, mayor grado de escolaridad entre otros aspectos de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por ello, es normal que otros habitantes del país quieran vivir en la capital como una opción para trabajar, pero ante ello vienen más dudas ¿se debe comprar o rentar? ¿en dónde es más apropiado vivir en CDMX?

LEE MÁS: Así se ubicó la inflación en los primeros quince días de agosto

¿Por qué vivir en la CDMX?

Aparte de ser la entidad más competitiva, también es una metrópoli que brinda comodidad y cercanía con servicios médicos, educativos y de entretenimiento, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Si estás buscando comprar o rentar, checa las alcaldías que el mismo Gobierno de la ciudad considera son las más seguras (según su nivel de delitos de alto impacto) y conoce cuánto cuesta vivir en ellas”. 

LEE MÁS: Esta es la ola de asaltos en Viaducto al cruce con División del Norte

¿Cuánto cuesta vivir en las alcaldías más seguras de la CDMX=

Estas son las alcaldías más seguras de la CDMX de acuerdo con el último reporte de seguridad, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos.

  • Cuajimalpa 
  • Venustiano Carranza 
  • Azcapotzalco
  • Gustavo A. Madero 
  • Iztapalapa

LEE MÁS: Jefe de estación muere en Línea 2 es investigada por la Fiscalía