CLIMA

VIDEOS Lluvia provoca inundaciones en Circuito Interior y Aeropuerto CDMX

Las inundaciones generaron caos vial en ambos sentidos del Circuito Interior y Eje 1 Norte, a un costado del Aeropuerto de la CDMX.

VIDEOS Lluvia provoca inundaciones en Circuito Interior y Aeropuerto CDMX. Foto:La Jornada
VIDEOS Lluvia provoca inundaciones en Circuito Interior y Aeropuerto CDMX. Foto:La Jornada
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

La tarde de este lunes 15 de agosto, la lluvia provocó fuertes inundaciones en el Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte, a un costado del Aeropuerto de la CDMX.

 

Las inundaciones de al menos 50 centímetros de alto cubrieron ambos carriles del Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Esto provocó el tráfico en ambos sentidos del Circuito Interior, por lo que agentes de la Policía de Tránsito y personal del Sistema de Aguas (Sacmex) realizaron cortes a la circulación para destapar las coladeras.

 

También lee
VIDEOS Lluvia provoca inundaciones en la Línea 4 del Metro CDMX

 

El tráfico prácticamente colapsó la circulación hasta La Raza, al centro norte de la CDMX, y hasta la Central de Abastos, en la zona oriente de la capital.

 

Hasta las 20:00 horas se abrió la circulación tras los trabajados de desazolve, para evitar que los drenajes se volvieran a tapar con basura u otros objetos.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública, pues esto provoca las inundaciones a causa de coladeras obstruidas.

 

VIDEOS Lluvia provoca inundaciones en Circuito Interior y Aeropuerto CDMX