AGUA

Cuándo empieza el corte de agua en estas 12 alcaldías de la CDMX

La reducción será de 550 litros de agua por segundo en el Valle de México, proveniente del Sistema Cutzamala.

Cuándo empieza el corte de agua en estas 12 alcaldías de la CDMX. Foto: Cultura Colectiva
Cuándo empieza el corte de agua en estas 12 alcaldías de la CDMX. Foto: Cultura Colectiva
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá una reducción del suministro de agua en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), aquí te decimos cuándo empieza el corte.

 

El suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala tendrá una reducción de 550 litros por segundo en el Valle de México, es decir, bajará de 8 mil 750 litros por segundo a solo 8 mil 200.

 

El objetivo de esta reducción de agua es limitar el consumo doméstico, debido a que el Valle de México pasa por una temporada de sequía desde los últimos 2 años.

 

También lee
PRECIO del Gas LP baja en CDMX y sube en Edomex (14 al 20 de agosto)

 

Esta sequía es provocada principalmente por la falta de lluvias, siendo este método natural la gran fuente de abastecimiento de agua en el Sistema Cutzamala.

 

Por tal motivo, el Sistema de Aguas (Sacmex) implementará 18 garzas permanentes y 32 adicionales para reforzar el abasto con pipas.

 

Asimismo, el Gobierno CDMX rehabilitará y vigilará 17 pozos, para garantizar el suministro de agua en las zonas más afectadas.

 

Además se implementará un operativo de 200 pipas para suministro gratuito. La Sacmex puso a disposición los siguientes teléfonos para solicitar pipas gratuitas: 5556543210 y 5556581111.

 

Cuándo empieza el corte de agua en estas 12 alcaldías de la CDMX

 

El corte de agua por la reducción de suministro empieza este lunes 15 de agosto, en la siguientes 12 alcaldías de la CDMX:

 

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Iztacalco
  8. Iztapalapa
  9. La Magdalena Contreras
  10. Miguel Hidalgo
  11. Tlalpan
  12. Venustiano Carranza

 

 

Temas