SEGURIDAD

Un policía muere en CDMX; atropellaron a cuatro en Tlalpan

Un policía de la CDMX murió tras ser atropellado en la Calzada de Tlalpan, mientras que otros tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados y fueron llevados a hospitales para que los atendieran.

El policía que murió en CDMX por atropellamiento junto con otros tres lesionados hacían un operativo
El policía que murió en CDMX por atropellamiento junto con otros tres lesionados hacían un operativoCréditos: Noticieros Televisa
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

Un policía de la CDMX murió tras ser atropellado en la Calzada de Tlalpan, mientras que otros tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados y fueron llevados a hospitales para que los atendieran.

Los hechos tuvieron lugar a la altura de la calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco en la alcaldía Coyoacán, cuando los policías se encontraban en un operativo para evitar el robo en el transporte público.

LEE MÁS: Arrestan a Nayeli 'N' por matar a su esposo, directivo de LaSalle

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el conductor responsable y su acompañante iban bajo los efectos del alcohol.

Luego del análisis del videoreplay de las cámaras del C5, y tras el seguimiento del vehículo envuelto en los hechos, corroboraron las características de dos hombres probablemente responsables del accidente.

LEE MÁS: Conoce la fecha de depósito para ayudar a familias con los útiles y uniformes escolares

Uno de ellos fue detenido en el sitio y otro se dio a la fuga con el automóvil, el que fue observado por medio de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos después en las calles Rafael Oliva  Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

LEE MÁS: Por transfeminicidio, sentencian a dos soldados a prisión por 23 años

El vehículo probablemente involucrado es un Mazda azul con placas NZX-1564 del Estado de México, el que tiene daños provocados en la carrocería tras chocar con los oficiales.

Estos tres elementos lesionados fueron llevados al hospital de Álvaro Obregón y al hospital de San Ángel Inn.

¿Qué pasó con los oficiales?

Uno de los oficiales fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo y otro con lesión en el fémur, uno más tuvo una posible fractura de cadera.

Cerraron la circulación en cuatro de los cinco carriles disponibles a esta altura para permitir la llegada de peritos en distintas materias para que recabaran los elementos de prueba y se comience con la carpeta de investigación correspondiente.

Como alternativa está la avenida División del Norte y Canal de Río Churubusco.