ALCALDÍAS

Encuentran toma clandestina de gasolina en Azcapotzalco

La supuesta toma clandestina de gasolina fue encontrada debajo de un camellón en la avenida Camarones, en Azcapotzalco.

Encuentran toma clandestina de gasolina en Azcapotzalco. Foto: Milenio
Encuentran toma clandestina de gasolina en Azcapotzalco. Foto: Milenio
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

Este miércoles 6 de julio personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) encontró una toma clandestina de gasolina en la alcaldía Azcapotzalco, aparentemente para su venta ilegal como huachicol.

 

La toma clandestina fue localizada esta mañana en un camellón de la avenida Camarones, en el cruce de la calle Nueces, en la colonia Nueva Santa María.

 

La zona fue asegurada por el Ejército Mexicano, para que los trabajadores de PEMEX pudieran realizar la revisión de los ductos, los cuales presentaban baja presión en el paso de hidrocarburos.

 

Desde el mediodía llegó la maquinaria pesada y las herramientas eléctricas para escarbar la tierra y localizar la tubería de la probable toma clandestina de gasolina. 

 

Para evitar peligros, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó el protocolo de seguridad para evitar que los ciudadanos se aproximaran a la zona, tras verificar la emergencia.

 

También lee
En 2023 Refinería Dos Bocas produciría gasolinas

 

Este ducto de hidrocarburos cruza de forma subterránea desde el norte hasta el poniente de la capital, exactamente desde la alcaldía Azcapotzalco hasta Barranca del Muerto, en la alcaldía Benito Juárez.

 

De acuerdo con versiones extraoficiales, PEMEX no encontró la supuesta toma clandestina, sino únicamente una baja en la presión del ducto. Esto no ha sido confirmado todavía por las autoridades federales ni capitalinas.

 

En los últimos 3 años se han detectado varias tomas clandestinas en la alcaldía Azcapotzalco, desde que el Gobierno Federal decidió combatir la venta ilegal de gasolina, también conocida como huachicol.

 

Encuentran toma clandestina de gasolina en Azcapotzalco

 

Temas