SEGURIDAD

VIDEO Así extorsionaron a un local en la alcaldía Venustiano Carranza

Así es como extorsionaron a un local en la alcaldía Venustiano Carranza en CDMX

En el video, se muestra a la persona usando casco que amenaza de incendiar el local si no cumple con su extorsión
En el video, se muestra a la persona usando casco que amenaza de incendiar el local si no cumple con su extorsiónCréditos: Especial
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que la Fiscalía cuenta ya con un avance del caso sobre las extorsiones en La Merced, derivado del video viral en redes sociales que muestra a dos sujetos amenazando a un comerciante en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Esa víctima nosotros no la hemos atendido. Sé que la Fiscalía tiene un avance y en cuanto a nosotros ya pedimos la información (…) Tenemos varias investigaciones en curso en la Venustiano Carranza, Cuauhtémoc”, comentó Harfuch a una reportera que preguntó acerca de este caso de extorsión en La Merced.

LEE MÁS:¿Cuáles son los autos que deben respetar el Hoy No Circula de este

¿Qué muestra el video de la extorsión en la CDMX?

En la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX, un hombre ingresó a un negocio para extorsionar a un comerciante de La Merced, portaba un casco y comenzó a lanzar amenazas de incendiar el local.

LEE MÁS: Gasolineras más baratas este miércoles 27 de julio

En el video, con fecha del 15 de julio del 2022 que fue grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar, muestra el siguiente fragmento:

“La plaza la traemos nosotros, ¿va? Entonces, mira, agarra este número, mañana así como vas abriendo quiero que te comuniques con nosotros, si no entonces vamos a venir y le vamos a echar lumbre”.

Las amenazas incluyeron a los vendedores que le surten al local, diciendo ‘Vas a perder el negocio, mi chavo’.

Sin embargo, también ha asegurado que en la zona de Venustiano Carranza, los operativos de extorsión no se han detenido, además de que no hay semana en que no existan detenidos por el delito.

LEE MÁS: Feria de la Torta 2022: La Venustiano Carranza hará la torta más grande del mundo