SEGURIDAD

VIDEO Bebé fue abandonado en Tlalpan, estaba en bolsa de plástico

En la mañana de este martes 19 de julio, un bebé fue encontrado abandonado en una bolsa de plástico en Tlalpan

Este Bebé fue abandonado en la alcaldía de Tlalpan
Este Bebé fue abandonado en la alcaldía de TlalpanCréditos: @AztecaNoticias
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

En la mañana de este martes 19 de julio, un bebé fue encontrado abandonado en una bolsa de plástico en el cruce de las calles Polpona y Contoy, en la colonia Lomas de Padierna en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).

Vecinos de la zona encontraron al bebé abandonado tras notar un movimiento adentro de la bolsa de plástico, por lo que dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo, aparentemente todavía había muestras de sangre.

LEE MÁS: Motociclista en la México-Pachuca mata a su asaltante

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1549401560781914112

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y al abrir la bolsa de plástico, descubrieron al bebé recién nacido.

Informaron que le realizaron una valoración inicial e indicaron que su estado de salud era estable, por lo que lo llevaron al hospital pediátrico de Coyoacán.

También dijeron que las autoridades trabajan en el lugar del hallazgo para dar con el o los responsables del abandono del recién nacido, analizarán los videos de las cámaras del C2 y C5 que se encuentran en la zona.

LEE MÁS: Muere hombre tras volar en juegos mecánicos de una feria en CDMX

¿Cuántos abandonos de bebés ha habido en CDMX?

https://twitter.com/BLUPacifico/status/1549463971614392320

En CDMX se han dado a conocer distintos casos sobre abandono de bebés, como el ocurrido en el año 2021 en IZtapalapa, cuando encontraron a un recién nacido con hipotermia y huellas de maltrato, el cual fue abandonado en la zona de La Viga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló en una tarjeta informativa que los elementos policiacos fueron alertados y al llegar al punto escucharon el llanto del recién nacido

LEE MÁS: Habrá lluvia toda la noche en estas 6 alcaldías de CDMX (Domingo 17 de julio)