DESARME CDMX

Cuánto pagan por arma en el programa de “Sí al desarme, sí a la paz” de la CDMX

¡Hasta 24 mil pesos! Aquí te decimos cuánto dinero pagan en el programa de Desarme de la CDMX según el tipo de arma o munición

FOTO: Secgob
FOTO: Secgob
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

A partir de abril el Gobierno de la CDMX aprobó un aumento del 35% en los módulos de canje del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, así que aquí te decimos cuánto pagan si entregas tus armas y municiones. 

 

El programa de Desarme en la CDMX busca retirar las armas de fuego de las casas y calles capitalinas, por lo que entrega dinero en efectivo a aquellos que entreguen sus pistolas, rifles, metralletas, granadas y balas. 

 

Para ello mensualmente se instalan módulos de Desarme en distintas iglesias y capillas de las 16 alcaldías de la Ciudad, donde la Secretaría de Marina recibe las armas y municiones a cambio de dinero. 

 

En el programa actualmente se reciben pistolas, rifles, revólveres y subametralladoras de todas las marcas y diversos calibres, pistola five-seven, subametralladora P90, escopetas sin marca y con marca, fusiles semiautomáticos y automáticos, fusiles mosquetón, carabina M1 y M2, granadas, e incluso escopetas lanza granadas, ametralladoras, bazucas, lanza misiles o morteros,

 

A pesar del éxito de este programa contra la violencia en la capital, el Gobierno de CDMX decidió aumentar la recompensa por la entrega de armas, por lo que los participantes en “Sí al desarme, Sí a la paz” ahora reciben más dinero por cada arma que se entrega. 

 

Dicho incentivo para la entrega de armas de fuego quedó plasmado en el Aviso por el que se da a conocer la actualización al tabulador de canje de armas en el que se rige la acción institucional “Sí al desarme, Sí a la Paz”, publicado por la Secretaría de Gobierno (Secgob) en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

También lee
Atrapan a repartidor de Uber Eats que agredió a familia en Polanco

 

Cuánto dinero pagan en el programa de Desarme de la CDMX

 

En caso de que quieras entregar tus pistolas o municiones, aquí te dejamos el tabulador donde se especifica cuánto pagan en el programa de Desarme de la CDMX: 

 

Temas